Marcas construidas de y para mujeres

Dicen por ahí que “el único ser que puede entender a una mujer es otra mujer”, lo cual resulta relevante al momento de crear productos para esta población, pues qué mejor que entender la situación y necesidades del público desde la propia experiencia. Es así como han surgido diversas marcas creadas y dirigidas por mujeres.

Checa las recomendaciones para este mes de la mujer: empresas mexicanas hechas por y para mujeres. Cuéntanos si has consumido algo de alguna de ellas o anota en los comentarios otra que conozcas para que más personas puedan disfrutarlas.

The Fit Body Co

Su creadora, Julieta Silva, comenzó su marca compartiendo en Instagram su experiencia tras su recuperación de un accidente de esquí. Fit Body es una plataforma de fitness integral, basada en tres pilares: suplementación natural, rutinas de ejercicio guiadas y nutrición funcional, en la que diversas mujeres hacen comunidad y comparten sus avances hacia una vida más saludable.

Co-madre: el coworking femenino

Después de que Paola Tabachnik se convirtiera en mamá y enfrentara los retos de la maternidad, combinados con las exigencias laborales, se fue a tomar un café con su amiga María y ahí fue donde salió la idea de crear un coworking dirigido a mujeres, es decir, un espacio de trabajo compartido en el que varias empresas y profesionales llevan a cabo su actividad.

Sus locales cuentan con salas de juntas, espacios para amamantar, oficinas privadas y hasta salones de terapia y masajes.

Joyas PAAR

Los diseños que elabora Paulina Villalpando, la mente detrás de esta marca, se definen como fáciles de llevar y de diseño simple.

Bajo la misión de promover el reciclaje y la reutilización de materiales preciosos en la elaboración de joyería fina, Paulina fundó la firma mexicana PAAR en 2003. Su propuesta busca fomentar el respeto al trabajo artesanal mexicano, así como la producción reducida.

Confidance

Una experiencia originada del mundo del entretenimiento, inspirada en las grandes divas del pop, que no solo trasciende al mundo del fitness, sino empodera a la mujer mediante la música con coreografías únicas y un mensaje inspirador.

La intención de Leslie, su creadora, es generar espacios donde más mujeres puedan ser ellas mismas, conecten con su fuerza interior, se amen y acepten, gracias a rutinas de baile, risas y mucho amor propio.

Mitú

Angélica, diseñadora de modas, y Alejandra, diseñadora gráfica, se conocieron en 2010 y decidieron iniciar una marca propia de zapatos: Mitú, cuyo objetivo es utilizar la creatividad como factor de cambio en nuestro entorno inmediato y en la comunidad.

La elaboración de un par de sus zapatos involucra más de 50 procesos y pasan por las manos de más de 30 mujeres que los llevan a cabo, por lo que Mitú está muy comprometida con el buen pago de sus trabajadores, su capacitación y su reconocimiento.

Canasta Rosa

Deborah Dana es la creadora y fundadora de Canasta Rosa. Desde 2017, esta plataforma busca inspirar, comprar y vender productos únicos, locales y personalizados hechos por mujeres emprendedoras.

Canasta Rosa cuenta actualmente con más de 22 mil emprendedoras, quienes tienen la posibilidad de un ingreso directo con el cual logran tener una mejor calidad de vida.

Pastelerías Marisa

Si bien esta marca no solo es para mujeres, nació de una mexicana: María Isabel Lazo Corvera, quien se declara fan de las galletas y pasteles, de ahí su gusto por la repostería. Con una batidora y un horno casero, empezó el negocio hace 19 años en Guadalajara, Jalisco, y actualmente cuenta con 21 sucursales y algunas más ya planeadas.

Para pastelerías Marisa las ventas, además de ser importantes, también ayudan a asociaciones altruistas al destinar una parte de ellas para ayudar a personas vulnerables.

¿Conoces otra marca de este tipo? Compártela.

8 comentarios

  1. Honorio Cortázar Salazar

    Fantástico, todos tenemos muy presente que las mujeres, no reconocen límites, cuando se lo proponen, como se muestra en estas mujeres ejemplares, pero, quiero reconocer la insustituible contribución de nuestras compañeras, en todos los ámbitos, en todas las actividades, en todas las empresas y proyectos, en todas las familias. Que Dios y todo el mundo las bendiga siempre !!!

    1. Comunicación Interna

      Gracias, Honorio, por tu comentario.
      Nos unimos a tu reconocimiento a todas aquellas mujeres que rompen estereotipos y trabajan día a día por mejorar en lo que hacen.
      Saludos 😀

  2. Lulú Islas

    Me encanto esta nota!! y si las mujeres somos unas luchonas no nos vencemos, seguimos adelante, somos capaces de todo lo que nos proponemos, somos UNICAS!!!

    FELIZ MES DE LA MUJER !!!!

    1. Comunicación Interna

      Qué bueno, Lulú, la intención es reconocer el esfuerzo de las mujeres y que a su vez nos inspiren a conseguir nuestras metas.
      Gracias por leernos y comentar 🙂
      Saludos.

  3. Esthela D´janira Vázquez Díaz

    Me parece genial que las mujeres nos involucremos cada vez más y brillemos con luz propia en todos los ámbitos sociales, todos los días son 8 de Marzo 💜🙋‍♀️💪

    1. Comunicación Interna

      Así es, Esthela, las mujeres están brillando en espacios en los que antes no lo hacían, y esto está ayudando a otras mujeres a sentirse motivadas e inspiradas a hacer lo mismo 🚺
      Gracias por leernos y comentar.
      Saludos 😀

  4. Mario Granados

    No he tenido la fortuna de consumir alguna de las marcas mencionadas, sin embargo, aplaudo la iniciativa que tienen no solamente ellas, sino las miles de mujeres emprendedoras del país.

    1. Comunicación Interna

      Así es Mario, cada vez nos encontramos con más emprendimientos liderados por mujeres, de esta forma la brecha de género en temas de empleo se va acortando poco a poco.
      Date la oportunidad de conocer alguna de las marcas que te presentamos u alguna otra y coméntanos que te pareció.
      Saludos 😀

Responder a Comunicación Interna Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *